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2022-08-19 18:23:55 By : Ms. Josie Wu

EMBARGADO A LAS 8 AM EST DEL VIERNES 19 DE AGOSTOHED: GM restablece dividendos trimestrales por primera vez desde abril de 2020DEK: Los ejecutivos dicen que el progreso en iniciativas clave le dio a la compañía confianza para restablecer el dividendo trimestral y reanudar las recompras de accionesGeneral Motors Co. dijo el viernes que planea restablecer su dividendo trimestral, luego de suspenderlo en abril de 2020 para preservar efectivo durante los primeros días de la pandemia de covid-19.El fabricante de automóviles de Detroit también dijo que planea reanudar las recompras de acciones oportunistas, y dijo que el progreso en iniciativas clave ha infundido confianza en que puede financiar el crecimiento de los vehículos eléctricos y otros avances al tiempo que devuelve capital a los accionistas.GM dijo que espera pagar el primer dividendo el 15 de septiembre y planea aumentar su actual programa de recompra de acciones ordinarias a 5.000 millones de dólares, frente a los 3.300 millones de dólares que quedan en el programa..La medida marca un cambio con respecto a los primeros comentarios de GM.En febrero, la directora ejecutiva Mary Barra dijo que GM no reanudaría el pago de dividendos para priorizar el gasto en vehículos eléctricos y otros planes de crecimiento.https://www.wsj.com/articles/gm-ford-seen-posting-stout-2021-profits-investors-size-up-ev-prospects-11En la primavera de 2020, GM y otras compañías automotrices suspendieron sus pagos de dividendos trimestrales, citando la incertidumbre en torno a la crisis de salud y buscando preservar efectivo mientras cierran fábricas para cumplir con las órdenes de cierre y otras restricciones relacionadas con Covid-19.Desde entonces, las ganancias del fabricante de automóviles de Detroit se han recuperado y ha reservado miles de millones de dólares para expandir su línea de vehículos eléctricos, incluidas fuertes inversiones en fábricas de baterías.En total, GM planea gastar $35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.Las acciones de GM han caído un 34% desde principios de año, más que sus rivales Ford Motor Co. y Stellantis NV.Ford restableció su dividendo trimestral a fines del año pasado, luego de suspender los pagos a principios de la pandemia.Luego, el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, elevó el pago de dividendos en julio a 15 centavos por acción.https://www.wsj.com/articles/fords-dividend-is-back-stoking-optimism-on-wall-street-11635440270Cuando un analista le preguntó sobre el dividendo en agosto, el jefe de finanzas de GM, Paul Jacobson, dijo que la compañía analizaría cuánto dinero tenía en sus fondos después de realizar costosas inversiones en vehículos eléctricos."Obviamente, hemos pasado por muchas turbulencias en los últimos años", dijo Jacobson."Pero a medida que empecemos a salir de eso y tal vez comencemos a atravesar tiempos económicos mejores y más estables, podemos tener ese retorno consistente".Las ganancias de GM se han mantenido saludables en los últimos trimestres, impulsadas por niveles de inventario limitados en los concesionarios y compradores que pagan precios más altos por sus vehículos.Aun así, sus ingresos netos cayeron un 40 % en el segundo trimestre de 2022, principalmente debido a una pérdida en China y problemas en la cadena de suministro que dejaron a la empresa con decenas de miles de vehículos sin terminar que no pudo vender.Los ejecutivos de la compañía dijeron en julio que esperaban que la producción de fábrica mejorara en la segunda mitad del año y GM mantuvo su guía para todo el año.https://www.wsj.com/articles/gms-first-quarter-net-income-down-3-reaffirms-year-end-guidance-11651005338GM dijo que todavía está tomando precauciones para protegerse contra el debilitamiento de las condiciones económicas, incluido el recorte de gastos discrecionales y la reducción de la contratación.Barra dijo en julio que una reestructuración en 2019 y 2020 redujo alrededor de $ 4.5 mil millones en costos anuales, lo que ayudó a preparar a GM para cualquier recesión.https://www.wsj.com/articles/general-motorss-income-tumbles-40-on-china-loss-parts-shortages-11658832455Correo electrónico: christina.rogers@wsj.comGorjeo: @cvrogersEMBARGADO A LAS 8 AM EST DEL VIERNES 19 DE AGOSTOHED: GM restablece dividendos trimestrales por primera vez desde abril de 2020DEK: Los ejecutivos dicen que el progreso en iniciativas clave le dio a la compañía confianza para restablecer el dividendo trimestral y reanudar las recompras de accionesGeneral Motors Co. dijo el viernes que planea restablecer su dividendo trimestral, luego de suspenderlo en abril de 2020 para preservar efectivo durante los primeros días de la pandemia de covid-19.El fabricante de automóviles de Detroit también dijo que planea reanudar las recompras de acciones oportunistas, y dijo que el progreso en iniciativas clave ha infundido confianza en que puede financiar el crecimiento de los vehículos eléctricos y otros avances al tiempo que devuelve capital a los accionistas.GM dijo que espera pagar el primer dividendo el 15 de septiembre y planea aumentar su actual programa de recompra de acciones ordinarias a 5.000 millones de dólares, frente a los 3.300 millones de dólares que quedan en el programa..La medida marca un cambio con respecto a los primeros comentarios de GM.En febrero, la directora ejecutiva Mary Barra dijo que GM no reanudaría el pago de dividendos para priorizar el gasto en vehículos eléctricos y otros planes de crecimiento.https://www.wsj.com/articles/gm-ford-seen-posting-stout-2021-profits-investors-size-up-ev-prospects-11En la primavera de 2020, GM y otras compañías automotrices suspendieron sus pagos de dividendos trimestrales, citando la incertidumbre en torno a la crisis de salud y buscando preservar efectivo mientras cierran fábricas para cumplir con las órdenes de cierre y otras restricciones relacionadas con Covid-19.Desde entonces, las ganancias del fabricante de automóviles de Detroit se han recuperado y ha reservado miles de millones de dólares para expandir su línea de vehículos eléctricos, incluidas fuertes inversiones en fábricas de baterías.En total, GM planea gastar $35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.Las acciones de GM han caído un 34% desde principios de año, más que sus rivales Ford Motor Co. y Stellantis NV.Ford restableció su dividendo trimestral a fines del año pasado, luego de suspender los pagos a principios de la pandemia.Luego, el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, elevó el pago de dividendos en julio a 15 centavos por acción.https://www.wsj.com/articles/fords-dividend-is-back-stoking-optimism-on-wall-street-11635440270Cuando un analista le preguntó sobre el dividendo en agosto, el jefe de finanzas de GM, Paul Jacobson, dijo que la compañía analizaría cuánto dinero tenía en sus fondos después de realizar costosas inversiones en vehículos eléctricos."Obviamente, hemos pasado por muchas turbulencias en los últimos años", dijo Jacobson."Pero a medida que empecemos a salir de eso y tal vez comencemos a atravesar tiempos económicos mejores y más estables, podemos tener ese retorno consistente".Las ganancias de GM se han mantenido saludables en los últimos trimestres, impulsadas por niveles de inventario limitados en los concesionarios y compradores que pagan precios más altos por sus vehículos.Aun así, sus ingresos netos cayeron un 40 % en el segundo trimestre de 2022, principalmente debido a una pérdida en China y problemas en la cadena de suministro que dejaron a la empresa con decenas de miles de vehículos sin terminar que no pudo vender.Los ejecutivos de la compañía dijeron en julio que esperaban que la producción de fábrica mejorara en la segunda mitad del año y GM mantuvo su guía para todo el año.https://www.wsj.com/articles/gms-first-quarter-net-income-down-3-reaffirms-year-end-guidance-11651005338GM dijo que todavía está tomando precauciones para protegerse contra el debilitamiento de las condiciones económicas, incluido el recorte de gastos discrecionales y la reducción de la contratación.Barra dijo en julio que una reestructuración en 2019 y 2020 redujo alrededor de $ 4.5 mil millones en costos anuales, lo que ayudó a preparar a GM para cualquier recesión.https://www.wsj.com/articles/general-motorss-income-tumbles-40-on-china-loss-parts-shortages-11658832455Correo electrónico: christina.rogers@wsj.comGorjeo: @cvrogersEMBARGADO A LAS 8 AM EST DEL VIERNES 19 DE AGOSTOHED: GM restablece dividendos trimestrales por primera vez desde abril de 2020DEK: Los ejecutivos dicen que el progreso en iniciativas clave le dio a la compañía confianza para restablecer el dividendo trimestral y reanudar las recompras de accionesGeneral Motors Co. dijo el viernes que planea restablecer su dividendo trimestral, luego de suspenderlo en abril de 2020 para preservar efectivo durante los primeros días de la pandemia de covid-19.El fabricante de automóviles de Detroit también dijo que planea reanudar las recompras de acciones oportunistas, y dijo que el progreso en iniciativas clave ha infundido confianza en que puede financiar el crecimiento de los vehículos eléctricos y otros avances al tiempo que devuelve capital a los accionistas.GM dijo que espera pagar el primer dividendo el 15 de septiembre y planea aumentar su actual programa de recompra de acciones ordinarias a 5.000 millones de dólares, frente a los 3.300 millones de dólares que quedan en el programa..La medida marca un cambio con respecto a los primeros comentarios de GM.En febrero, la directora ejecutiva Mary Barra dijo que GM no reanudaría el pago de dividendos para priorizar el gasto en vehículos eléctricos y otros planes de crecimiento.https://www.wsj.com/articles/gm-ford-seen-posting-stout-2021-profits-investors-size-up-ev-prospects-11En la primavera de 2020, GM y otras compañías automotrices suspendieron sus pagos de dividendos trimestrales, citando la incertidumbre en torno a la crisis de salud y buscando preservar efectivo mientras cierran fábricas para cumplir con las órdenes de cierre y otras restricciones relacionadas con Covid-19.Desde entonces, las ganancias del fabricante de automóviles de Detroit se han recuperado y ha reservado miles de millones de dólares para expandir su línea de vehículos eléctricos, incluidas fuertes inversiones en fábricas de baterías.En total, GM planea gastar $35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.Las acciones de GM han caído un 34% desde principios de año, más que sus rivales Ford Motor Co. y Stellantis NV.Ford restableció su dividendo trimestral a fines del año pasado, luego de suspender los pagos a principios de la pandemia.Luego, el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, elevó el pago de dividendos en julio a 15 centavos por acción.https://www.wsj.com/articles/fords-dividend-is-back-stoking-optimism-on-wall-street-11635440270Cuando un analista le preguntó sobre el dividendo en agosto, el jefe de finanzas de GM, Paul Jacobson, dijo que la compañía analizaría cuánto dinero tenía en sus fondos después de realizar costosas inversiones en vehículos eléctricos."Obviamente, hemos pasado por muchas turbulencias en los últimos años", dijo Jacobson."Pero a medida que empecemos a salir de eso y tal vez comencemos a atravesar tiempos económicos mejores y más estables, podemos tener ese retorno consistente".Las ganancias de GM se han mantenido saludables en los últimos trimestres, impulsadas por niveles de inventario limitados en los concesionarios y compradores que pagan precios más altos por sus vehículos.Aun así, sus ingresos netos cayeron un 40 % en el segundo trimestre de 2022, principalmente debido a una pérdida en China y problemas en la cadena de suministro que dejaron a la empresa con decenas de miles de vehículos sin terminar que no pudo vender.Los ejecutivos de la compañía dijeron en julio que esperaban que la producción de fábrica mejorara en la segunda mitad del año y GM mantuvo su guía para todo el año.https://www.wsj.com/articles/gms-first-quarter-net-income-down-3-reaffirms-year-end-guidance-11651005338GM dijo que todavía está tomando precauciones para protegerse contra el debilitamiento de las condiciones económicas, incluido el recorte de gastos discrecionales y la reducción de la contratación.Barra dijo en julio que una reestructuración en 2019 y 2020 redujo alrededor de $ 4.5 mil millones en costos anuales, lo que ayudó a preparar a GM para cualquier recesión.https://www.wsj.com/articles/general-motorss-income-tumbles-40-on-china-loss-parts-shortages-11658832455Correo electrónico: christina.rogers@wsj.comGorjeo: @cvrogersEMBARGADO A LAS 8 AM EST DEL VIERNES 19 DE AGOSTOHED: GM restablece dividendos trimestrales por primera vez desde abril de 2020DEK: Los ejecutivos dicen que el progreso en iniciativas clave le dio a la compañía confianza para restablecer el dividendo trimestral y reanudar las recompras de accionesGeneral Motors Co. dijo el viernes que planea restablecer su dividendo trimestral, luego de suspenderlo en abril de 2020 para preservar efectivo durante los primeros días de la pandemia de covid-19.El fabricante de automóviles de Detroit también dijo que planea reanudar las recompras de acciones oportunistas, y dijo que el progreso en iniciativas clave ha infundido confianza en que puede financiar el crecimiento de los vehículos eléctricos y otros avances al tiempo que devuelve capital a los accionistas.GM dijo que espera pagar el primer dividendo el 15 de septiembre y planea aumentar su actual programa de recompra de acciones ordinarias a 5.000 millones de dólares, frente a los 3.300 millones de dólares que quedan en el programa..La medida marca un cambio con respecto a los primeros comentarios de GM.En febrero, la directora ejecutiva Mary Barra dijo que GM no reanudaría el pago de dividendos para priorizar el gasto en vehículos eléctricos y otros planes de crecimiento.https://www.wsj.com/articles/gm-ford-seen-posting-stout-2021-profits-investors-size-up-ev-prospects-11En la primavera de 2020, GM y otras compañías automotrices suspendieron sus pagos de dividendos trimestrales, citando la incertidumbre en torno a la crisis de salud y buscando preservar efectivo mientras cierran fábricas para cumplir con las órdenes de cierre y otras restricciones relacionadas con Covid-19.Desde entonces, las ganancias del fabricante de automóviles de Detroit se han recuperado y ha reservado miles de millones de dólares para expandir su línea de vehículos eléctricos, incluidas fuertes inversiones en fábricas de baterías.En total, GM planea gastar $35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.Las acciones de GM han caído un 34% desde principios de año, más que sus rivales Ford Motor Co. y Stellantis NV.Ford restableció su dividendo trimestral a fines del año pasado, luego de suspender los pagos a principios de la pandemia.Luego, el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, elevó el pago de dividendos en julio a 15 centavos por acción.https://www.wsj.com/articles/fords-dividend-is-back-stoking-optimism-on-wall-street-11635440270Cuando un analista le preguntó sobre el dividendo en agosto, el jefe de finanzas de GM, Paul Jacobson, dijo que la compañía analizaría cuánto dinero tenía en sus fondos después de realizar costosas inversiones en vehículos eléctricos."Obviamente, hemos pasado por muchas turbulencias en los últimos años", dijo Jacobson."Pero a medida que empecemos a salir de eso y tal vez comencemos a atravesar tiempos económicos mejores y más estables, podemos tener ese retorno consistente".Las ganancias de GM se han mantenido saludables en los últimos trimestres, impulsadas por niveles de inventario limitados en los concesionarios y compradores que pagan precios más altos por sus vehículos.Aun así, sus ingresos netos cayeron un 40 % en el segundo trimestre de 2022, principalmente debido a una pérdida en China y problemas en la cadena de suministro que dejaron a la empresa con decenas de miles de vehículos sin terminar que no pudo vender.Los ejecutivos de la compañía dijeron en julio que esperaban que la producción de fábrica mejorara en la segunda mitad del año y GM mantuvo su guía para todo el año.https://www.wsj.com/articles/gms-first-quarter-net-income-down-3-reaffirms-year-end-guidance-11651005338GM dijo que todavía está tomando precauciones para protegerse contra el debilitamiento de las condiciones económicas, incluido el recorte de gastos discrecionales y la reducción de la contratación.Barra dijo en julio que una reestructuración en 2019 y 2020 redujo alrededor de $ 4.5 mil millones en costos anuales, lo que ayudó a preparar a GM para cualquier recesión.https://www.wsj.com/articles/general-motorss-income-tumbles-40-on-china-loss-parts-shortages-11658832455Correo electrónico: christina.rogers@wsj.comGorjeo: @cvrogersDado que hay varias condiciones de sobrecompra, el 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