Sharkoon Skiller SGS20 Review en Español (Análisis completo)

2022-09-02 18:28:29 By : Mr. Peter L

Sharkoon actualiza su línea de sillas gaming con una nueva generación donde renueva la estética y presenta nuevos acabados para llegar a nuevas cotas de comodidad. Esta Sharkoon Skiller SGS20 Fabric que analizamos pertenece a la serie asequible por así decirlo, siendo todo un acierto tener variantes en cuero sintético y tela, así como un asiendo extra ancho sin aletas o respaldo más acolchado y cómo con cabecero.

Antes de continuar, agradecemos a Sharkoon su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Esta Sharkoon Skiller SGS20 Fabric requerirá de dos personas para mover la amplia caja de cartón rígido con soltura, pues el peso especificado será de 21 kg. Sobre su acabado neutro tenemos la típica impresión en color negro con marca y modelo de la caja, así como características generales. En su interior, tenemos cada pieza protegida mediante bolsas de plástico, y apiladas apropiadamente entre molde de espuma de polietileno.

El contenido de la caja será el siguiente:

Tenemos nueva generación de sillas gaming por parte de Sharkoon, las cuales se distinguen por añadir el “0” tras el primer número distintivo de cada gama. Así que esta Sharkoon Skiller SGS20 Fabric pertenece a la gama media así como anteriormente sería la SGS2, aunque en realidad no se parece demasiado a ella. Estarán disponibles en color base negro, con detalle en gris, azul, rojo y naranja.

El salto adelante es notable a nivel de diseño y construcción, pues ahora tenemos la suerte de encontrarla en acabado de tela y cuero sintético. Su principal característica es brindar un asiento más ancho al eliminar las orejas laterales y colocar un bloque de espuma integral más grueso. También aumenta el grosor del respaldo y sus orejas, eliminando los huecos traseros para mejorar con todo ello la comodidad.

Otro apartado que en este caso parece seguir igual o muy similar es el del chasis, basándose en una estructura tubular de acero con arneses de refuerzo para respaldo y asiento. Un elemento que va de maravilla en la SGS2 que he utilizado como silla propia durante mucho tiempo, así que tengo plena confianza en esta SGS20.

Comenzamos el análisis en detalle por base de esta Sharkoon Skiller SGS20 Fabric, la cual está construida íntegramente en acero con un acabado ligeramente rugoso y negro mate en lugar del acabado liso y brillante de la SGS2. Su extensión sigue siendo de 70 cm equipada con 5 radios, si bien presentan una curvatura mayor que el modelo anterior para hacerla un poco más esbelta.

No pueden faltar una serie de refuerzos de metal bajo los tubos, todos ellos con soldaduras de perfectos acabados. En los huecos situados en los extremos colocaremos a presión las 5 ruedas dobles incluidas, las cuales están construidas en nailon con un diámetro de 60 mm. Están disponibles solamente en color negro, con un agradable acabado exterior estilo tapacubos con radios.

Esta amplitud proporciona una amplia y suave movilidad, con fijación de acero, giro de 360o y eje también metálico con giro individual para cada rueda. Continuamos sin utilizar frenos para ellas, algo ya habitual en la mayoría de sillas, aunque no resulta problema de cara a la ergonomía. La extracción de estas ruedas resulta bastante cómoda al haber ajustado mejor las medidas de las arandelas de presión.

Hacemos la siguiente parada en el pistón de gas dela Sharkoon Skiller SGS20 Fabric, el cual estará fabricado en acero y será de clase 4, como todos los utilizados en sillas gaming. El rango de ajuste en altura será de 100 mm, accionado mediante la correspondiente palanca bajo el asiento.

El rango de alturas de esta silla medido desde la superficie del asiento será de 47 cm en la posición más baja y de 57 cm en la más elevada. Dejará a una persona de 1,80 cm con los pies colgando a máxima altura, así que resulta una excelente silla para personas corpulentas, incluso con más de 1,85 cm, que sería la altura máxima recomendada por Sharkoon. El peso recomendado será de 120 kg, así que prácticamente cualquier cumplirá los requisitos.

El mecanismo de sujeción y movimiento para el asiento se trata de una versión estándar en cuanto a construcción y ergonomía. Fabricado íntegramente en acero, cuenta con 4 puntos de anclaje al asiento, y una sola palanca situada a la derecha del usuario para ajustar la altura de la silla. Una bisagra interna habilita la inclinación y movimiento del asiento.

El sistema soporta inclinación hacia atrás tipo balancín en un rango de 3 a 18o graduable. Podremos bloquearlo con la palanca para evitar que se mueva en la posición inicial, y mediante un muelle de presión con rosca manual podremos ajustar su dureza. Se trata de un sistema que cumple con suficiencia por la gama, aunque debería dar un paso más para permitir el bloqueo en distintas posiciones y una versión aún más robusta.

Pasamos ahora al respaldo de la Sharkoon Skiller SGS20 Fabric, el cual mejora a nivel de diseño y calidad respecto al que tiene la SGS2, siendo prácticamente mejor en todos los apartados. Como ya hemos mencionado, está disponible en un acabado de cuero sintético o bien en tela Fabric como en la unidad que analizamos.

Este acabado tiene como ventajas importantes el ser más transpirable durante épocas del año calurosas, y además ser más acogedor cuando hace frío al tener una superficie texturizada. En el apartado de mantenimiento, sí es cierto que el poliuretano es más fácil de limpiar, y además repele los líquidos, algo que la tela no hace. El tapizado y sus costuras presentan acabados impecables, sin fallos ni arrugas, utilizando hilo blanco para hacer contraste y un llamativo color secundario con logotipo y especificación bordados.

Se utiliza para él un diseño tipo baquet de competición, aunque mucho más elegante a la anterior generación al eliminar los huecos centrales bajo el amplio cabecero. Sobre el chasis de acero tubular de 19 mm se coloca un bloque integral de espuma de entre 45 y 50 kg/cm3 de densidad media. Las orejas laterales se hacen más gruesas y cómodas, un poco más abiertas hacia los lados para incrementar su área de apoyo.

Las medidas del respaldo serán de 80 cm de alto, con una anchura en los hombros de 54 cm, aunque la zona lumbar es incluso un poquito más amplia al alcanzar los 56 cm. El asiento integra el correspondiente mecanismo de palanca para inclinar el respaldo entre 90 y 160o, con total fiabilidad de no caernos hacia atrás.

Finalmente se incluyen los cojines para zona lumbar y cervical, aunque también modifican su diseño para adaptarse mejor a nuestro cuerpo utilizando espumas viscoelásticas firmes. El cojín lumbar se hace un poco más delgado y alto para incrementar la superficie de contacto, no pudiendo fiarse al no existir agujeros en el respaldo. El elemento cervical es más pequeñito, y cuenta con un arnés flexible para colocarlo sobre el respaldo. Están decorados con el distintivo de la marca y el logotipo, ambos bordados con hilo en los colores secundarios.

Nos vamos al asiento del Sharkoon Skiller SGS20 Fabric, el cual también aumenta su amplitud al utilizar un diseño de bloque único y orejas laterales mucho más comedidas. Es todo un acierto esta decisión, ya que proporciona mayor comodidad para personas más voluminosas, a la vez que se incrementa el bloque de espuma interno con 45 – 50 kg/cm3 de densidad.

Ahora una anchura de nada menos que 55 cm, profundidad efectiva de 50,5 cm y máxima de 57 cm. Una maravilla en cuanto a comodidad y ergonomía, con un grosor superior a los 10 cm y chasis tubular de acero reforzado con arneses inferiores no tendremos problemas de hundimiento. El acabado en tela transpira de maravilla, con sus respectivos detalles en color secundario y amplios bordes curvados para las zonas de los muslos.

Los reposabrazos 3D de la Sharkoon Skiller SGS20 Fabric ya vendrán montados de fábrica con 4 tornillos de fijación para cada unidad, sin problemas de estabilidad en este aspecto. Sobre su soporte de acero tipo “L” tenemos una cubierta de plástico para los laterales y un apoyo de 26 x 9 cm construido de poliuretano. Admiten ajuste en altura de 7 cm desde los 29 a 36 cm respecto a la base, giro en 5 posiciones y ajuste de profundidad. Su mecanismo de plástico presenta más holgura de la que nos gustaría, y sentimos que los de la SGS2 estaban un poco más firmes.

El montaje de la Sharkoon Skiller SGS20 Fabric vendrá completamente explicado en el manual de instrucciones, incluyendo llave Allen-Destornillador para apretar todos los tornillos. Resulta relevante el hecho de incluirse unas arandelas acolchadas para la unión del asiento con el mecanismo de su base. Estas evitarán nos típicos chasquidos y ruidos que se producen al rozarlos metales, una decisión muy original sin duda.

El aspecto final de la silla nos deja una estética elegante y robusta, inspirando una gran comodidad que en la práctica se cumple. El respaldo y asiento tan amplios propician el uso continuo de esta silla sin cansancio durante horas, una buena ergonomía y tela transpirable. El centro de gravedad está muy bien ajustado, y no existen problemas de estabilidad cuando nos inclinamos hacia atrás.

Concluimos el análisis de esta excelente silla gaming con la que Sharkoon aporta fuerzas renovadas y mejores calidades para la gama media. Y es que una de sus claves reside en el diseño de asiento amplio, similar al utilizado en las TITAN de Secretlab, mejorando la comodidad sobre todo para personas anchas.

A su vez se incrementa el grosor de los cojines que componen asiento y respaldo, con una densidad alta para asegurar firmeza y durabilidad, sin renunciar a la comodidad para estar horas sentados en ella. Hemos probado el modelo de tela, con acabados impecables y estilo elegante, brindando las ventajas en cuanto a transpirabilidad ideal para zonas calurosas como España.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

La ergonomía se mantiene a un gran nivel con ruedas de 60 mm que ruedan fenomenal, pistón de gas con amplio rango de ajuste y respaldo reclinable. Quizás el único aspecto donde vemos todavía mejora sea en los reposabrazos, con movilidad 3D pero con excesiva holgura en el mecanismo, donde vemos un pequeño paso atrás respecto a la SGS2, al menos en nuestra unidad.

La Sharkoon Skiller SGS20 Fabric estará disponible en 4 colores distintos, y las correspondientes versiones en cuero sintético. Más robusta, cómoda y moderna que la SGS2, ideal para usuarios de cualquier tamaño y complexión por su amplitud. El precio se sitúa en los 250€ aproximadamente en las principales tiendas online, coherente para lo que ofrece si nos fijamos en rivales directos como la DR275 de Drift o la T3 Rush de Corsair.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2022-08-07

En Profesional Review encontrarás todos los análisis, noticias y tutoriales más interesantes. Especialistas en hardware, configuraciones de PC, periféricos, software, smartphone y cualquier producto tecnológico que veamos interesante. ¡Únete a nuestra comunidad!